NO ES LA MANO LA QUE PINTA, ES LA INTELIGENCIA.

En este blog encontrarás tutoriales para enseñar o aprender pintura artística, adaptadas a todos los niveles: Educación Especial, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y adultos a nivel Principiante o Avanzado. Todas las propuestas están ilustradas con demostraciones paso a paso realizadas por la pintora Marta Ferreras o por alumnos del Taller de Arte Cruz de Mayo y de la Asociación Desarrollo.
Para buscar: A la derecha tienes un listado de páginas dedicadas a diferentes temas. En cada página encontrarás una lista de propuestas: en cada propuesta se indica la entrada del blog en que aparece la explicación. Si no encuentras lo que buscas, tarde o temprano lo encontrarás, el blog está en progreso continuo.
Para ver las demostraciones en vídeo entra en el canal Pintar con Marta

lunes, 7 de mayo de 2012

2. Con manos y rodillo: Pintar unas palmeras.

VÍDEO: PINTAR UNAS PALMERAS. SÓLO CON LAS MANOS.

Hands and roll: Paint palm trees.
Dificultad: Mínima.
1. Pegamos un papel de acuarela sobre una tabla.
2. Mezclamos témpera escolar amarilla y roja (más cantidad de color amarillo) para hacer naranja.
3. Extendemos el color con un rodillo o con las manos.
Minimal difficulty.
1. We paste with tape watercolor paper on a board.
2. Mix yellow and red tempera school (most amount of yellow) to orange.
3. We extend the color with a roller or your hands.

4. Hacemos un sol con amarillo (mezclado con un poquito de blanco porque si no, no cubre) aplicándolo con la mano o el rodillo.
5. Mezclamos amarillo, rojo y negro o azul, para hacer marrón. Con un dedo hacemos filas verticales de puntos o rayitas, representando así los troncos.
6. Mezclamos amarillo y azul para hacer verde. Untamos la palma de la mano en el color y la estampamos sobre los troncos para hacer las hojas.
4. We sun yellow (mixed with a little white because otherwise, no cover) applying it by hand or roller.
5. Mix yellow, red and black or blue to brown. With a finger make vertical rows of dots or stripes, representing the trunks.
6. Mix yellow and blue to make green. We dip the palm of the hand in color and we stamp on the trunks to make the leaves.

Este es el resultado. Obsérvese que el niño ha ensuciado la pintura por la parte de abajo y ha emborronado un poco el tronco de la derecha. Esos toques de azar le dan precisamente al paisaje más ambiente y vida. No hay que ser rígidos, las pequeñas torpezas no siempre estropean un cuadro, a menudo lo embellecen.
This is the result. Observe that the child has soiled the work for the bottom and has a bit smudged right trunk. These random touches give more precisely the landscape atmosphere and life. Do not be rigid, small blunders not always spoil a picture, often embellish it.



No hay comentarios: