NO ES LA MANO LA QUE PINTA, ES LA INTELIGENCIA.

En este blog encontrarás tutoriales para enseñar o aprender pintura artística, adaptadas a todos los niveles: Educación Especial, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y adultos a nivel Principiante o Avanzado. Todas las propuestas están ilustradas con demostraciones paso a paso realizadas por la pintora Marta Ferreras o por alumnos del Taller de Arte Cruz de Mayo y de la Asociación Desarrollo.
Para buscar: A la derecha tienes un listado de páginas dedicadas a diferentes temas. En cada página encontrarás una lista de propuestas: en cada propuesta se indica la entrada del blog en que aparece la explicación. Si no encuentras lo que buscas, tarde o temprano lo encontrarás, el blog está en progreso continuo.
Para ver las demostraciones en vídeo entra en el canal Pintar con Marta

domingo, 17 de junio de 2012

4. Con manos y rodillo: Pintar árboles en otoño.


VÍDEO: PINTAR ÁRBOLES EN OTOÑO. SÓLO CON LAS MANOS.

With hands and roll: Painting trees in autumn.
Dificultad: Mínima.
1. Pegamos sobre una tabla un papel absorbente. Vamos a usar témpera escolar de colores cálidos: amarillo, naranja, rojo, marrón.
2. Pintamos el papel de amarillo o naranja, utilizando un rodillo o frotando con las manos.
3 y 4. Con naranja más oscuro o con rojo hacemos un sol, frotando circularmente con la mano.
Minimal difficulty.
1. We glued on a board absorbent paper. We will use school tempera warm colors: yellow, orange, red, brown.
2. Color the yellow or orange paper, using a roller or by rubbing with hands.
3 and 4. With darker orange or red make a sun, rubbing his hand circularly.

5. Mezclamos amarillo, rojo y un poco de azul para hacer marrón. Untamos las manos en la pintura y las estampamos verticalmente sobre el papel varias veces, con los dedos más abiertos en la parte de arriba para simular ramas.
6. Con rojo, rosa y amarillo podemos hacer puntitos con el dedo para simular hojas secas.
5. Mix yellow, red and a little blue to brown. We dip her hands in the paint and we stamp vertically on paper several times, with open fingers to simulate branches.
6. With red, pink and yellow dots can do with your finger to simulate leaves.

Éste es el resultado.
This is the result.


Aquí tenéis otros dos ejemplos realizados por niños. Por tratarse de niños con serias dificultades han necesitado ayuda de adultos: pero no olvidemos que deben ser siempre sus manos las que estén en contacto con la pintura y el papel, no las nuestras.
Here are two examples made by children. Children with serious difficulties have required adult help, but do not forget that your hands should always be those who are in contact with paint and paper, not ours.



   

No hay comentarios: