NO ES LA MANO LA QUE PINTA, ES LA INTELIGENCIA.

En este blog encontrarás tutoriales para enseñar o aprender pintura artística, adaptadas a todos los niveles: Educación Especial, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y adultos a nivel Principiante o Avanzado. Todas las propuestas están ilustradas con demostraciones paso a paso realizadas por la pintora Marta Ferreras o por alumnos del Taller de Arte Cruz de Mayo y de la Asociación Desarrollo.
Para buscar: A la derecha tienes un listado de páginas dedicadas a diferentes temas. En cada página encontrarás una lista de propuestas: en cada propuesta se indica la entrada del blog en que aparece la explicación. Si no encuentras lo que buscas, tarde o temprano lo encontrarás, el blog está en progreso continuo.
Para ver las demostraciones en vídeo entra en el canal Pintar con Marta

jueves, 9 de abril de 2015

22. Cómo hacer color arena. Mezclas de color.

VER VÍDEO


4 comentarios:

Denisse Cortesse dijo...

¡Hola Marta! La encontré a Ud. en youtube, buscando aprender a pintar y dibujar.
Entonces , le quiero hacer una pregunta, porque es mi primer problema:
Me he propuesto hacer un cuadro con acrílico y en el estuche que compré no aparece un color que necesito: es el TURQUESA. Yo se que con la mezcla de primarios me salen los secundarios , pero nunca sale el turquesa. Mi pregunta es ¿qué colores debo mezclar para obtener el turquesa ..?
Le cuento que no tengo dinero para pagar un curso de pintura aparte que ya no vale la pena porque vivo la primera etapa del alzheimer. Es sólo que quiero entretenerme. Pero igual necesito ese color porque la niña que voy a pintar
y que saqué de internet tiene unos toques de turquesa.Tengo 75 años .Disculpe mis
errores. Soy Denisse (seudonimo)

Marta dijo...

Hola Denisse!
El color turquesa es simplemente un azul ligeramente verdoso. Puede mezclar azul cian con un poco de verde o con una pequeña pizca de amarillo, o un celeste (intenso, no muy blanquecino) con un poco de verde.
Le deseo que logre muchos avances con sus pinturas. Conozco una persona que empezó a pintar también por una enfermedad y ha encontrado una verdadera vocación.
En mi canal de youtube "Pintar con Marta" puede encontrar muchos vídeos con demostraciones prácticas. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me gustan tus tutoriales .me gustaria saber cuando empesas a pintar al oleo .cuanto tiempo tenes que esperar para el secado y seguir pintando y si hay agun truco para aselerar el scado .grasias por tu repuesta si es que llegas leerla pero seria interesante saber esas cosas que para mi como principiante y amater .que aprende atraves de ustedes es bueno saberlo .bueno un saludos y segui asi que alludas a muchas personan .gracias.

Marta dijo...

Hola! Yo espero de un día para otro para dar una nueva capa. Si quieres acelerar el secado, puedes mezclar la pintura con un producto acelerador, lo venden en las tiendas de material artístico. Pero es preferible el secado natural y, en caso de usar acelerador, hazlo con moderación. Si echas demasiado la pintura se te puede cuartear.