NO ES LA MANO LA QUE PINTA, ES LA INTELIGENCIA.

En este blog encontrarás tutoriales para enseñar o aprender pintura artística, adaptadas a todos los niveles: Educación Especial, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y adultos a nivel Principiante o Avanzado. Todas las propuestas están ilustradas con demostraciones paso a paso realizadas por la pintora Marta Ferreras o por alumnos del Taller de Arte Cruz de Mayo y de la Asociación Desarrollo.
Para buscar: A la derecha tienes un listado de páginas dedicadas a diferentes temas. En cada página encontrarás una lista de propuestas: en cada propuesta se indica la entrada del blog en que aparece la explicación. Si no encuentras lo que buscas, tarde o temprano lo encontrarás, el blog está en progreso continuo.
Para ver las demostraciones en vídeo entra en el canal Pintar con Marta

MEZCLAR COLORES. Mix colors.

A través de esta página podéis enlazar con los vídeos publicados en youtube por Marta Ferreras, en los que se explica de manera sencilla y práctica cómo mezclar los colores.
Through this page you can link to the videos posted on youtube by Marta Ferreras, which is explained in a simple and practical how to mix colors.

MEZCLAR COLORES. NOCIONES BÁSICAS.
MIX COLORS. BASICS.


CÓMO USAR EL BLANCO.
USING WHITE.


CÓMO USAR EL NEGRO.
USING BLACK.



EL COLOR MARRÓN. Mezclas para conseguir diferentes marrones.









EL COLOR ROJO. Mezclas para conseguir diferentes rojos.



EL COLOR VERDE. CÓMO CONSEGUIR DIFERENTES TONOS.
THE GREEN. GETTING DIFFERENT TONES.
VÍDEO: MEZCLAS PARA CONSEGUIR DIFERENTES VERDES




EL CÍRCULO CROMÁTICO.
Entrada del blog nº 16: http://www.pinturaydibujo.com/2013/10/el-circulo-cromatico.html


EL MARRÓN. MEZCLAS PARA CONSEGUIR COLORES TIERRA: OCRE AMARILLO, OCRE ROJIZO O ROJO ÓXIDO, OCRE DORADO, TIERRA VERDE.



EL MARRÓN. MEZCLAS PARA CONSEGUIR COLORES TIERRA. SIENA NATURAL SIENA TOSTADA, SOMBRA NATURAL, SOMBRA TOSTADA, ÓXIDO DE HIERRO.


CÓMO HACER COLOR GRIS, GRIS PERLA, GRIS AZULADO.


CÓMO HACER COLOR ROSA, ROSA PALO, SALMÓN.


CÓMO HACER AZUL CERÚLEO, TURQUESA, PRUSIA


CÓMO HACER COLOR VIOLETA, GRANATE, GROSELLA


CÓMO HACER COLOR CARMÍN, CARMESÍ, ESCARLATA, CARMÍN DE ALIZARINA


CÓMO HACER VERDE PISTACHO, LIMÓN, OLIVA, MANZANA


CÓMO HACER COLOR CAFÉ


CÓMO HACER COLOR NEGRO
VER VÍDEO


CÓMO HACER COLOR ARCILLA, BARRO, LADRILLO


CÓMO HACER COLOR ARENA



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta. Dijiste en uno de tus videos que harias una clase de como conseguir el color y las tonalidades para la piel humana...es algo que me interesa muchisimo y tú eres genial explicando este tema.

Gracias y me encanta tu trabajo.

Alejandro. Badajoz.

Marta dijo...

He hecho uno sobre ese tema en mi canal, pero tengo previsto hacer toda una serie de vídeos sobre color de piel y cabello

Anónimo dijo...

Gracias Marta por dedicarnos tu tiempo y tu sapiencia.
Esperaremos esos vídeos con gran admiración.
Sólo una sugerencia (si es posible, claro está) Mejorar la calidad de los videos, o bien usando una cámara mejor (no la del pc) o bien subiéndolos en más definición. Así como acercar un poco más la imagen a los cuadros, la paleta de la mezclas etc... sé que es mucho pedir, pero es una sugerencia para que lo tengas en cuenta en la medida de lo posible. Un operador de cámara tampoco estaría mal. Ufff... me vas a mandar a paseo... pero esque me gustan tanto tus videos.

Un abrazo.

Marta dijo...

Bueno, los primeros vídeos tenían muy mala definición porque los hacía con la cámara del pc. Los actuales ya los hago con una cámara que no es muy buena, pero la calidad de imagen ha mejorado. De momento no se puede pedir más, que la crisis no perdona a -casi- nadie. :)

Anónimo dijo...

Hola Marta...hace tiempo prometiste que ibas a hacer un tutorial de como hacer la mezcla de color para crear tonos de la piel humana...lo esperamos con ansiedad.

Felicidades por tu página y ánimo para seguir ilustrandonos a tod@s l@s aficionad@s al arte.

Saludos.

Marta dijo...

Bueno, no he hecho todavía ninguno en plan general, pero tienes dos demostraciones a pastel ("cómo pintar piel negra, belleza afroamericana" y "pintar piel y cabello con pastel, pelo rubio paja") y una demostración al óleo ("pintar un retrato al óleo, chica con perrito"). De todos modos haré más, poquito a poquito, estoy muy ocupada últimamente. Saludos

Anónimo dijo...

Marta porfavor podrias hacer un video de mezcla de 3 colores

Marta dijo...

Bueno pero especifica un poco más, porque exactamente no sé lo que quieres